El ciclo de conferencias 90 años sin Lorca arranca con la primera jornada El Lorca republicano el próximo jueves 7 de mayo donde haremos una contextualización histórica y un repaso sobre los aspectos más importantes tanto artísticos como personales de Federico García Lorca.
El Lorca republicano
Jueves, 7 de mayo de 2026
18:00h.
Sala FICA UGT Madrid. Planta baja.
Casa del Pueblo UGT
(Avenida de América, 25)
Inauguración del ciclo y saludo:
Susana Huertas Moya, Secretaria General de UGT Madrid.
Participan:
Manuel Espín, Escritor, periodista y creador audiovisual.
César Gil, Profesor, Director teatral y miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España.
Presenta y modera:
Isabel Vilabella Tellado, Secretaria de Formación, Empleo y Memoria Democrática de UGT Madrid.
- Recital poético con César Gil.
Os esperamos en este viaje para celebrar y homenajear al gran Federico.



